Home / Municipios / Redobla esfuerzos DIF Morelos por un estado más inclusivo

Redobla esfuerzos DIF Morelos por un estado más inclusivo

Con la llegada de nuevos equipamientos otorgados por el SNDIF, se incrementará en un 70 por ciento la expedición de las identificaciones destinadas a los que tienen algún tipo de discapacidad o movilidad reducida en la entidad

Reforzando la misión del Sistema DIF Morelos de fomentar una sociedad más inclusiva, este miércoles 21 de octubre, en colaboración con el Sistema DIF Nacional, se realizó la entrega de nuevos equipos contemplados en el Programa de Credencial Nacional para Personas con Discapacidad.

Se trata de computadoras, impresoras e insumos que serán instalados en el Centro de Rehabilitación Especial Morelos (CREE) y los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) de los municipios de Jojutla y Cuautla, equipo que amplía la oferta del servicio en los tres módulos estatales en un 70 por ciento, otorgando la credencialización a cada vez más personas con discapacidad o movilidad reducida.

El documento gratuito contribuye a mejorar su calidad de vida, permitiéndoles acceder a los beneficios en materia de salud, transporte y asistencia social.

La presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, detalló que gracias al apoyo, el sistema seguirá ofreciendo este servicio de calidad y ampliará el alcance de las acciones destinadas a este sector en todo el estado.

“Garantizar y promover los derechos de las personas con discapacidad y movilidad reducida en el estado es y seguirá siendo nuestra encomienda, fortaleciendo así valores como la empatía y la inclusión. Mi compromiso es trabajar por su beneficio, aportándoles mejores condiciones en todos los aspectos de sus vidas; por esta razón, doy gracias al SNDIF por reconocer nuestra labor y seguir actuando a favor de Morelos”, indicó.

De igual manera, la coordinadora de Atención a la Discapacidad del Sistema DIF Morelos, Cuauhtli Xiuhnel Serrato, añadió que con estas acciones en específico se busca mejorar la calidad de vida de estas personas en la entidad.

“El DIF Morelos es el principal organismo en la entidad que se preocupa y ocupa de la atención en materia de asistencia y rehabilitación de cada morelense que cuente con alguna discapacidad y son actos como este los que nos permiten continuar con la encomienda delegada por nuestra presidenta Natália Rezende Moreira, reforzando áreas vitales dentro del sistema”, finalizó.

Para poder acceder a este servicio, es necesario contar con un comprobante de domicilio, acta de nacimiento, identificación oficial y un certificado o constancia de discapacidad permanente, además de agendar una cita a través del teléfono 777 177 7177 extensión 136.

x

Check Also

Instalará SSM módulos de vacunación contra Sarampión en Tlayacapan, Yautepec, Jojutla y Ayala

• Es necesario llevar la Cartilla Nacional de Salud de niñas, niños y adolescentes para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com