Home / Educación / Refrenda compromiso preparatoria abierta en materia de derechos humanos

Refrenda compromiso preparatoria abierta en materia de derechos humanos

A fin de garantizar el derecho a la educación de forma inclusiva, equitativa y de calidad, el personal de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA) se capacitó en el seminario «Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad», así lo informó Brenda Yanin Román Jaime, titular del subsistema educativo.

Asimismo, mencionó que el objetivo del seminario es el concientizar al personal del organismo en la promoción, protección, respeto y garantía de los derechos humanos de la población estudiantil, así como el de mejorar las relaciones humanas interinstitucionales.

Román Jaime detalló que esta acción forma parte de un conjunto de actividades que se han desarrollado en la institución, las cuales permiten garantizar educación de calidad, sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, garantizando un trato digno y justo.

Destacó que la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades, comentó que la Preparatoria Abierta es una opción de calidad al alcance de toda la población con deseos de mejorar su situación social, familiar, laboral o personal.

En el seminario se abordaron temas como: aspectos básicos de derechos humanos, sensibilización e interiorización de los derechos humanos; derechos de la comunidad LGBTTTI+; derechos de las mujeres; derechos humanos de las personas adultas mayores; pueblos y comunidades indígenas; entre otros.

El seminario fue impartido bajo la modalidad en línea a todo el personal del organismo por Vianey Armenta Bueno y Verónica García Guerrero, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM).

Por último, la titular de la CESPA confirmó que con estas acciones se contribuye a dar cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, Eje Transversal Perspectiva de Género.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com