Home / México y Mundo / Retoma Morelos actualización de REPUVE, ante incremento de robo de vehículo

Retoma Morelos actualización de REPUVE, ante incremento de robo de vehículo

El estado de Morelos ha retomado los trabajos para la actualización del Registro Público Vehicular (REPUVE), luego de darse a conocer que se encuentra dentro de los tres estados del país que registraron un aumento en el delito de robo de vehículo durante este 2020.
En conferencia de prensa virtual, las autoridades del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Registro Público Vehicular y representantes de Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), dieron a conocer el comportamiento del delito de robo de automóviles en los últimos meses.
Ahí dieron a conocer que Morelos, al igual que Durango y Nuevo Léon, son las únicas entidades del país que registraron un incremento en esta problemática.
De manera detallada, señalaron que Morelos aumentó un 13.7% comparado con la misma temporalidad del año pasado.
Ante este panorama, el director general del REPUVE, Eduardo Bonilla Magaña, informó que ya comenzaron los trabajos para que Morelos cuente con el registro actualizado, pues reveló que durante la pasada administración este tema fue olvidado.
Detalló que la entidad únicamente cuenta con un solo arco de monitoreo vehicular, el cual, lamentablemente no está en funcionamiento.

x

Check Also

Procede en contra de su pareja sentimental luego de que la golpeara mientras cargaba a un menor en Cuautla

La noche de este lunes, elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com