Home / Municipios / Sancionan al propietario de un vehículo estacionado conocido como “El Jetta Rojo”, se ostentaba como “prensa” en el centro de Cuernavaca

Sancionan al propietario de un vehículo estacionado conocido como “El Jetta Rojo”, se ostentaba como “prensa” en el centro de Cuernavaca

El Gobierno Municipal de Cuernavaca procedió, a través de la Dirección General de la Policía Vial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca) a retirar de la vía pública una unidad vehicular que de manera reiterada violentaba tanto el Reglamento de Tránsito como el Bando de Policía y Buen Gobierno.

La mañana de este lunes, y derivado de constantes quejas y señalamientos de vecinos del primer cuadro de la ciudad capital, así como denuncias ciudadanas en redes sociales, elementos de la corporación procedieron a infraccionar al propietario de un automóvil particular que era ya popularmente como “El Jetta Rojo”, mismo que constantemente era estacionado en la calle de Hidalgo, pese a que esto se encuentra prohibido tanto por la señalética correspondiente, como por la guarnición en color rojo que lo determina.

Así lo marca el Reglamento de Tránsito en su Artículo: 53: “No deberán estacionarse los vehículos en…” Fracción I.- A menos de 10 metros de las esquinas; en su Artículo 56: No podrán estacionarse vehículos sobre las aceras…y en general, lugares señalados como prohibidos…Queda prohibido estacionarse en guarnición roja; y en el Artículo 59: Cuando el vehículo se encuentre estacionado en un lugar prohibido, las autoridades de tránsito estarán facultadas para retirarlo, para lo cual usaran grúa o un medio adecuado.

Con respecto al Bando de Policía y Buen Gobierno, en su título décimo cuarto del orden, la seguridad pública, infracciones y sanciones. capítulo I del orden y la seguridad pública, el artículo 127: La infracción de las disposiciones contenidas en el presente Bando, reglamentos, acuerdos, circulares y disposiciones administrativas del municipio, será sancionada administrativamente por el H. Ayuntamiento, sin perjuicio de las sanciones previstas en otras disposiciones jurídicas.

Aunado a lo anterior, y pretendiendo escudarse con una identificación de “prensa” presumiblemente apócrifa, el conductor habría intentado evadir la sanción que conforme a derecho le aplicaron elementos de la policía vial. Incluso, representantes de los medios de comunicación presentes durante la diligencia, manifestaron que dicha persona no pertenece al gremio de reporteros y comunicadores, por lo que incluso, podría incurrir tanto en falsificación de documentos, uso de documentos falsos o usurpación de profesiones.

El Ayuntamiento de Cuernavaca ratifica en los hechos que la ley se aplica sin distingo y que no hay impunidad para nadie que violente las normas que nos rigen como una sociedad y un gobierno donde se vive el Estado de Derecho.

x

Check Also

Incrementan los incendios en pastizales en puntos de la zona sur de Morelos

Los incendios en pastizales y predios con siembra han aumentado de manera considerable sobre todo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com