Home / México y Mundo / Será Cine Morelos sede del Tour de Cine Francés

Será Cine Morelos sede del Tour de Cine Francés

Como cada año llega al Cine Morelos el Tour de Cine Francés, reconocido por traer propuestas vanguardistas de la cinematografía francesa, donde como ya es tradición podrá disfrutarse durante poco más de dos semanas de siete películas de estreno.

Christian Hernández Figueroa, director del Cine Morelos, expresó que para el Gobierno estatal es trascendente poder acercar al público morelense con el cine contemporáneo, a través de la muestra itinerante que presenta la mejor selección del cine francés.

El funcionario informó que esta muestra tiene el propósito de promover la cinematografía francesa y crear un nuevo público cinematográfico ávido de la cultura y el lenguaje de otros continentes.

Puntualizó que el Cine Morelos será sede oficial en Cuernavaca del circuito cultural del Tour en su 24 edición, del 29 de octubre al 15 de noviembre, con tres funciones diarias por película con un accesible costo de recuperación que caracteriza al recinto.

Hernández Figueroa indicó que esta edición presenta cuatro comedias dramáticas, dos thrillers de suspenso y un drama. Destacan la nueva película del multipremiado director Cédric Klapisch: Alguien, en algún lugar; La Belle Époque protagonizada por el veterano actor Daniel Auteuil; y Tres días y una vida, protagonizada por el director Yvan Attal en coactuación con la reconocida por su participación en filmes de Lars Von Trier Charlotte Gainsbourg.

Para finalizar, informó que el recinto opera al 50 por ciento de aforo y ofrece servicios apegado al protocolo sanitario, por lo que recordó a los amantes del séptimo arte, respetar medidas de higiene y sana distancia, asimismo invitó a consultar cartelera, horarios y costos en cinemorelos.com.mx.

x

Check Also

Este año se redujo la producción de Noche Buena en Morelos hasta un 20 por ciento: Raúl García Manzano

El presidente del Sistema Productor Ornamental de Cuernavaca, Raúl García Manzano, informó que debido a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com