Home / Municipios / Supervisa CEAGUA obra para el mejoramiento de riego en los Altos de Morelos

Supervisa CEAGUA obra para el mejoramiento de riego en los Altos de Morelos

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, supervisó las obras implementadas en los Altos de Morelos durante el ejercicio 2019, en la Unidad de Riego Elli-Yi-Hapan, ubicada en el municipio de Hueyapan.

Agosto Ulloa informó que entre las acciones, destaca la instalación de más de dos mil 400 metros de tubería de polietileno de alta densidad, que sustituye a las mangueras rústicas, a base de poliducto, en las que por la condición del material continuamente se presentaban fugas y desperdicios de agua.

Asimismo, señaló que con estos trabajos se beneficiaron a más de 40 hectáreas de cultivo, mejorando la producción de frutos como aguacate, durazno y ciruelo característicos de la región, mediante el uso más eficiente y sustentable del vital líquido.

En este sentido, el titular de la Ceagua invitó al presidente de la Unidad de Riego Elli-Yi-Hapan, Ramón López, a continuar trabajando de manera coordinada, para lograr que el campo morelense, en los Altos de Morelos, aproveche el agua de la mejor manera.

“Somos una dependencia de campo, más que de escritorio continuaremos visitando todos los municipios de Morelos para supervisar que las obras, tanto hidroagrícolas como de agua potable, drenaje y saneamiento se ejecuten de la mejor manera posible”, finalizó el funcionario.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com