Home / Seguridad y Justicia / Vinculado a proceso por robo a tienda en Zacatepec

Vinculado a proceso por robo a tienda en Zacatepec

La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra un joven presuntamente implicado en el robo a una tienda de conveniencia situada en el municipio de Zacatepec.

Derivado de los datos de prueba aportados por la agente del Ministerio Público, el juez resolvió abrir proceso judicial contra Joshua Jahir “N”, alias “El Yoker”, de 20 años de edad, por el delito de robo calificado, en agravio de la empresa denominada Cadena Comercial Oxxo.

De acuerdo con los hechos, el 01 de agosto del presente año, una persona de sexo masculino ingresó a una sucursal “Oxxo”, ubicada en calle Morelos, colonia Centro, de Zacatepec.

El individuo, se posicionó en el área de cajas y con arma de fuego exigió a una de las empleadas entregar el efectivo, utilizando frases como “no te hagas, dame todo el dinero o te doy un plomazo”.

Para no poner en riesgo su vida, la cajera entregó al agresor la cantidad de mil 551 pesos; luego, el individuo amenazó al personal de la tienda con regresar a terminar con sus vidas si daban parte a la policía.

Iniciada la querella por parte de la empresa, la Policía de Investigación Criminal (PIC) estableció la posible participación de “El Yoker” en la comisión de este hecho delictivo, con lo que la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales obtuvo la orden de captura, la cual se cumplimentó el pasado 19 de septiembre.

En la audiencia de vinculación a proceso, el juzgador ordenó mantener al imputado en prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.

x

Check Also

Un hombre fue asesinado en la colonia Nueva Santa María de Cuernavaca

Asesinan a un individuo en la colonia Nueva Santa María del municipio de Cuernavaca, la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com