Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a adolescente, incitó a su primo menor a tener contacto sexual

Vinculan a proceso a adolescente, incitó a su primo menor a tener contacto sexual

El Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) adscrito a la Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a proceso a una adolescente al existir elementos que presumen que incitó a un niño a tener relaciones sexuales.

Como resultado de las pruebas presentadas por el representante social, el juez del Tribunal de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) resolvió sujetar a proceso a la menor de iniciales C.M.M., por la conducta antisocial de corrupción de menores.

Con base en el expediente, el pasado 16 de julio, un grupo de niñas, niños, adolescentes y una persona joven, en su mayoría familiares, jugaban a “las escondidas” en el patio de un predio colectivo en la colonia Centro, de Xoxocotla. En el desarrollo del juego, algunos niños y una adolescente se escondieron en lo que ellos llaman “los baños”.

En determinado momento, la mayor de los menores, de iniciales C.M.M, de 17 años de edad, se ocultó en el mismo baño que su primo, de iniciales C.D.M.E., de 12 años.

Ahí, la adolescente habría incitado a este niño a tener contacto íntimo con ella, realizando, presuntamente, actos o exhibiciones eróticas a fin de lograr la relación sexual.

Momentos después, el menor agraviado fue buscado por su padre para ir a descansar, siendo así que salió del baño, para más tarde platicar a su progenitor lo sucedido con su prima.

Denunciados los hechos y realizados los actos de investigación, el agente del Ministerio Público especializado en adolescentes judicializó la carpeta, para así presentar cargos contra la menor C.M.M.

En la audiencia de vinculación, el juzgador reiteró para la menor en conflicto con la ley las mismas medidas cautelares diversas a la prisión preventiva y otorgó plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com