Home / Seguridad y Justicia / Vinculan a proceso a hombre que privó de la vida a un adolescente de 15 años de edad

Vinculan a proceso a hombre que privó de la vida a un adolescente de 15 años de edad

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía Regional Metropolitana, obtuvo la vinculación a proceso de Alexis «N», quien presuntamente privó de la vida a un adolescente de 15 años de edad, por lo que continuará en prisión preventiva.

La madrugada del pasado 5 de julio, un hombre llegó a una tienda de abarrotes situada en calle Cuautla del poblado de Santa Catarina, municipio de Tepoztlán, la cual estaba cerrada, por ello tocó la ventana del negocio en repetidas ocasiones para que lo despacharan.

Ante la insistencia, el adolescente también llamado Alexis, se despertó y decidió atenderlo, al tiempo que subía la cortina del negocio el supuesto cliente detonó en su contra un arma de fuego para luego abordar la motocicleta en la que había llegado al lugar; sin embargo, el ruido alertó a uno de los familiares del menor que, al asomarse, vio que el agresor huía.

Con las pesquisas realizadas por la Policía de Investigación Criminal (PIC), los peritajes practicados a los indicios balísticos hallados en el lugar aunado a los testimonios de los familiares, se logró identificar al supuesto homicida como Alexis «N» de 21 años de edad, de oficio machetero y habitante del mismo poblado.

Al obtenerse de la autoridad judicial una orden de aprehensión, Agentes de la PIC cumplimentaron el mandato judicial en la Carretera Federal Cuernavaca-Tepoztlán, esquina calle Tres Cruces, del Poblado de Ahuatepec, poniéndolo a disposición de la autoridad que lo requirió.

En audiencia realizada, el juez de control encontró los elementos suficientes para vincular a proceso a Alexis por el delito de homicidio calificado, imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar y concediendo dos meses de plazo para la investigación complementaria.

x

Check Also

Un hombre fue asesinado en la colonia Nueva Santa María de Cuernavaca

Asesinan a un individuo en la colonia Nueva Santa María del municipio de Cuernavaca, la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com