Home / Portada_principal / Vinculan a proceso al “Chino” por robo de motocicleta en la comunidad de Tlatenchi, municipio de Jojutla

Vinculan a proceso al “Chino” por robo de motocicleta en la comunidad de Tlatenchi, municipio de Jojutla

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos, obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Jhair Edrei “N”, alias “El Chino”, de 22 años de edad, al existir elementos que presumen su participación en el robo con violencia de una motocicleta en la comunidad de Tlatenchi, municipio de Jojutla.

Luego de que agentes de la PIC cumplimentaron la orden de aprehensión contra “El Chino”, en audiencia realizada el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía especializada le formuló imputación por delito de robo de vehículo automotor agravado.

De acuerdo con los hechos, el 20 de octubre del presente año Miguel Ángel “N” acudió a la Unidad de Atención Temprana, radicada en Jojutla, para denunciar el robo con violencia del que fue víctima ese mismo día en el poblado de Tlatenchi.

El denunciante declaró que con arma de fuego en mano un hombre lo obligó a entregarle su motocicleta marca Italika, color negro, modelo 2017, matriculada en el estado de Guerrero, causándole en el hecho múltiples lesiones en el cuerpo por golpes contusos.

Iniciadas las indagatorias se estableció la posible participación de Jhair Edrei “El Chino” en la comisión de este acto ilícito, obteniéndose la orden de aprehensión en su contra y la orden judicial para catear su domicilio en calle Azucenas, colonia Centro, del referido poblado, como parte de las pesquisas.

El 22 de octubre, personal operativo de la Fiscalía arribó al lugar, donde agentes de la PIC observaron a un individuo recargado sobre una motocicleta.

El hombre se identificó como Jhair Edrei “N”, quien al permitir la revisión de la unidad se corroboró que esta presentaba alteraciones en sus números identificativos, consiguiendo a la vez la ejecución de la orden de aprehensión.
Como resultado del cateo, en el domicilio de Jhair Edrei se decomisaron dos armas de fuego tipo escopeta y documentos pertenecientes a la persona denunciante.

Durante la audiencia inicial, el representante social aportó elementos de prueba tales como el testimonio de la persona víctima, la clasificación de las lesiones de las que fue objeto y los documentos que acreditan la propiedad de la motocicleta robada, entre otros.

Con estos antecedentes, el juez resolvió vincular a proceso a Jhair Edrei, a quien ordenó mantener con medida cautelar de prisión preventiva, al tiempo de conceder plazo de 40 días para el cierre de la investigación complementaria.

En el contexto de las indagatorias, se corroboró que Jhair Edrei “N” cuenta con una investigación en proceso por el delito de amenazas, donde en el mes de diciembre del año 2019 una mujer vecina de la comunidad de Tlatenchi lo señala de agredirla verbalmente, amedrentándola con quitarle la vida.

Por otro lado, el 10 de junio del año 2020 familiares de Jhair Edrei “N” denunciaron la supuesta desaparición de éste, de quien desde tres días antes, aseguraron, desconocían su paradero.

No obstante, los familiares no dieron seguimiento a la denuncia, siendo el pasado 22 de octubre cuando agentes de la PIC ubican al joven presuntamente desaparecido en su propio domicilio, donde le ejecutan la orden de aprehensión y, al mismo, tiempo, dan por informada la orden de investigación relacionada con la carpeta de desaparición.

x

Check Also

Diputado José Casas promueve de manera formal la suspensión definitivamente del cargo del alcalde de Cuernavaca

El diputado José Casas González promovió de manera formal la suspensión definitivamente del cargo del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com