Home / Municipios / Ya comienza el colorido de día de muertos en Cuernavaca

Ya comienza el colorido de día de muertos en Cuernavaca

Zona Centro Noticias realizó un recorrido por la Ciudad Capital y corroboró que hay afluencia moderada de autos y peatones luego de que en unas horas se conmemorará el día de los fieles difuntos y en donde el llamado de la Secretaría de Salud es a permanecer en casa.

Aunque es importante informar que este fin de semana se realizará la edición 27 del Festival Miquixtli 2020 en Morelos. Se permitirá aforo solo del 25 por ciento de los visitantes quienes deberán registrarse en http://miquixtli.morelos.gob.mx

Ya algunos museos como el Museo de Arte Popular el MAPO, Juan Soriano, Jardín Borda ya fueron adornados y en donde la invitación es a que se visiten por fuera en automóvil.

También hoy pudimos corroborar que con filtros sanitarios, colocación de plásticos y cuidando la circulación peatonal se realiza el tradicional tianguis del Día de Muertos en el andén de taxis del Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca.

Aquí se observa como se les coloca gel antibacterial a quienes ingresan a comprar velas, veladoras, flores, disfraces, dulces, calabazas que son parte de la tradición al colocar las ofrendas.

En el mercado más grande de Morelos la afluencia de personas es moderada aunque se espera que incremente este fin de semana largo y en donde se pide a la población extremar precauciones.

x

Check Also

Acompaña Secretaría de Gobierno al Colegio de Notarios de Morelos a entregar propuesta de ley al Congreso Local

El subsecretario de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, acompañó al Colegio de Notarios del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com