Home / Municipios / Auxilian a persona lesionada en incendio de un vehículo en Acapantzingo, resultó con quemaduras de segundo grado

Auxilian a persona lesionada en incendio de un vehículo en Acapantzingo, resultó con quemaduras de segundo grado

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC), a través del Cuerpo de Bomberos, atendió el fin de semana, diversos auxilios de la ciudadanía, entre los que destacan el incendio de una camioneta Voyager, modelo 97, cuyo propietario resultó con quemaduras de segundo grado y parte de cuero cabelludo.

Los hechos ocurrieron en la avenida Atlacomulco de la colonia Acapantzingo, negándose la persona lesionada a recibir el apoyo de paramédicos, refiriendo que acudiría por sus propios medios a recibir consulta médica.

De igual manera, personal de Bomberos extinguió el incendio de basura en el interior de un domicilio ubicado en Privada Colima de la colonia Chapultepec, lugar en donde refieren los denunciantes cayó un relámpago provocando dicho incidente, sin que se reportaran mayores daños.

Derivado de los fuertes vientos y lluvia de los últimos días, los cuerpos de rescate y emergencias atendieron el reporte de árboles y ramas colapsados y en peligro de caer en las colonias Gloria Almada de Bejarano, Vicente Estrada Cajigal, Lomas de Cortés, Lagunilla del Salto, Cantarranas, Alarcón de Ahuatepec, Santa María Ahuacatitlán, Centro, Ocotepec y San Antón, donde un árbol se derrumbó sobre un vehículo.

Asimismo, se brindó apoyo por un espectacular en riesgo de caer en avenida Diana de la colonia Delicias y reporte de cables colapsados, en Primera Privada de Vicente Guerrero de Lomas de Cortes, procediendo, como medida preventiva, a la reubicación y encintado del cableado afectado, para turnarlo al área de Alumbrado Público.

Personal de la SPC retiró enjambres de abejas y panales de avispas en Loma Bonita, Chapultepec, Lomas de la Selva, Lomas de Ahuatlán, Lomas de Atzingo y El Empleado, además de rescatar dos gatos en la colonia Lomas de Cortés y en Lomas de la Selva.

Los cuerpos de rescate y emergencias brindaron apoyo ante dos fugas de gas, una de un cilindro de gas L.P., en calle Francisco Villa, de Las Granjas, mismo que se encontraba dañado en su base por lo cual se generaba la fuga, por lo que procedieron a su retiro.

Y en la calle H. Preciado de San Antón se reportó una fuga de tanque estacionario de 300 litros. Se recomendó a los habitantes de dicho domicilio a realizar una revisión del mismo, así como de la instalación para prevenir cualquier riesgo.

Una vez más, el titular de la SPC Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados exhortó a la ciudadanía a guardar o retirar objetos del exterior de sus domicilios que pudieran caer, así como a mantener distancia de los postes telefónicos y de electricidad, además de que a menos que sea necesario, evitar subir a andamios y azoteas durante el momento de las lluvias y ráfaga de vientos.

El funcionario agregó que el teléfono de emergencias 777 3121274, está disponible las 24 horas del día.

x

Check Also

Ayuntamientos en riesgo de huelgas, suman 26 emplazamientos por parte de sindicatos

En doce ayuntamientos municipales y dos organismos de agua potable, podrían estallar huelgas en los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com