Home / Portada_principal / Condenan a sujeto que agredió con un tronco a hombre en Tetecala

Condenan a sujeto que agredió con un tronco a hombre en Tetecala

• A Pedro “N” se le declaró inimputable por sufrir trastorno mental
• Purgará condena en área especial en el Cereso “Morelos”

La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la zona Sur Poniente obtuvo condena de prisión contra un hombre considerado inimputable, debido al trastorno mental que padece a consecuencia del consumo de drogas, pero que el año pasado atacó con un tronco a un individuo en el municipio de Tetecala, al que causó lesiones en región cefálica.

El 20 de febrero del año 2019, la persona agraviada, Víctor “N”, se acercaba a su domicilio en privada Sor Juana Inés de la Cruz del poblado de Cuautlita, perteneciente a Tetecala, cuando recibió una llamada en la que un familiar le avisaba que un hombre se había introducido a su residencia y no se quería salir.

Víctor, de 38 años de edad, llegó a la vivienda, donde observó al hombre, a quien le pidió se retirara, pero en lugar de atender la petición, Pedro “N”, de 30 años, levantó del suelo un tronco de aproximadamente 74 centímetros con el que se abalanzó hacia el propietario del inmueble, causándole múltiples lesiones.

La persona víctima fue auxiliada por vecinos, quienes retuvieron al agresor hasta entregarlo a elementos de la Policía Morelos de Tetecala, para luego quedar a disposición del Ministerio Público por delito de lesiones calificadas. Mientras tanto, el lesionado fue hospitalizado.

Luego de investigaciones que dieron paso al juicio oral, se determinó que Pedro “N” padecía un trastorno psicótico crónico inducido por el consumo de múltiples drogas, por lo cual se le consideró inimputable.

No obstante, se le impuso sanción de dos años de internamiento en el área especial para inimputables del Centro de Reinserción “Morelos”, en Atlacholoaya, Xochitepec, así como el pago de la reparación del daño y multa equivalente a 16 mil 898 pesos.

De acuerdo con datos obtenidos por la Fiscalía, Pedro “N” es requerido por autoridades de entidades como Chihuahua, Yucatán y Guerrero, por la posible comisión de delitos como homicidio, robo calificado, amenazas, incumplimiento del pago de pensión, entre otros.

x

Check Also

INE aprueba la designación de Pedro Gregorio Alvarado Ramos, como presidente provisional del IMPEPAC

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Pedro Gregorio Alvarado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com