Home / Educación / Consolida Conalep Morelos vinculación académica con el Centro Universitario CIFE

Consolida Conalep Morelos vinculación académica con el Centro Universitario CIFE

Con la finalidad de consolidar una vinculación académica entre el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), y el Centro Universitario CIFE, se signó un convenio de colaboración en el que se establecen mecanismos para otorgar mejores oportunidades de estudio a los jóvenes estudiantes en su educación superior.

El convenio fue firmado por la directora general del Conalep Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, y el director del Centro Universitario CIFE, Sergio Tobón, quienes, en este marco, celebraron que ambas instituciones puedan intercambiar experiencias favorables en beneficio de los estudiantes, docentes y administrativos.

A través del acuerdo, se abrirán espacios para que los alumnos presten su servicio social, prácticas profesionales, bolsa de trabajo con las que cuente la universidad, así como la difusión y promoción de la oferta educativa de ambas instituciones.

Herrera Alonso expresó que se busca ampliar de conocimientos, competencias, habilidades y actitudes a las y los alumnos de educación media superior, que contribuyan a su formación y desarrollo profesional como líderes competitivos en cualquier contexto educativo o laboral.

Por su parte, Sergio Tobón coincidió en que es prioridad buscar alternativas en el marco de un aprendizaje más contextualizado acorde con las necesidades y exigencias del entorno, basado en el afrontamiento de retos.

Cabe señalar, que el CIFE cuenta con programas especializados de formación a nivel maestría, doctorado y posdoctorado, en las que ofrece un alto nivel de excelencia, en materia de docencia, desarrollo de competencias, socioformación, investigación científica y desarrollo humano.

En el acto protocolario estuvo Jose Manuel Luna Nemecio, investigador del Centro Universitario CIFE, y la subdirectora de Formación Técnica, Capacitación, Promoción y Vinculación del subsistema, Ana Laura Pastrana Ibarra.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com