Home / Educación / Destaca UTEZ una vez más en concurso internacional de Robótica

Destaca UTEZ una vez más en concurso internacional de Robótica

Estudiantes de la ingeniería en mecatrónica de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) ocuparon el primero, segundo y tercer lugar de la competencia denominada “Intellibots 2020” en el que participaron diversas universidades del país y América Latina.

Así lo dio a conocer Sandra Lucero Robles Espinoza, rectora de la UTEZ, quien precisó que la competencia se tendría que celebrar de manera presencial el pasado mes de marzo en Teotihuacán, sin embargo, derivado de la actual emergencia sanitaria el evento tuvo que ser pospuesto hasta el mes de noviembre y realizarse bajo la modalidad virtual.

Robles Espinoza aseveró que estas acciones son reflejo de la calidad de la enseñanza que ofrece esta casa de estudios, así como del compromiso y dedicación de los jóvenes quienes en cada competencia manifiestan el alto nivel educativo de su institución.

Gracias a su capacidad para detectar señales de alarma para prevenir incendios o explosiones tales como: incremento de la temperatura o presencia de humo en el ambiente, el proyecto “Aluvión”, del estudiante Rafael Herrera Ruíz, fue reconocido con el primer lugar de la competencia dentro de la categoría “Innovación Tecnológica Pro”.

De igual manera, los estudiantes Uriel Granados Salazar, José Omar de Jesús Trujillo Quintero y Axel Alejandro Contreras Alonso lograron con sus proyectos “Design and construction of Face Shields, caretas faciales contra el COVID-19” y “Thalos” un prototipo de cortadora de césped automatizada, quedarse con el segundo y tercer lugar, respectivamente, todos ellos asesorados por el docente Jonathan Villanueva Tavira.

Es importante destacar que, dentro de su categoría, estos innovadores proyectos fueron puestos a prueba ante más de 10 equipos de instituciones de educación superior, algunas de ellas reconocidas como campeones de robótica a nivel internacional.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com