Home / Educación / Destacan estudiantes de la UTEZ en concurso de Ciencias Básicas

Destacan estudiantes de la UTEZ en concurso de Ciencias Básicas

Tres estudiantes de la carrera de mecatrónica de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) resultaron finalistas durante el “3er. Concurso de Ciencias Básicas de Universidades Tecnológicas y Politécnicas”, así lo informó Sandra Lucero Robles Espinoza, rectora de la institución

Mencionó que esta edición se celebró de manera virtual con la participación de más 40 equipos de diferentes instituciones educativas de nivel superior de 13 estados de la República Mexicana.

Robles Espinoza comentó que por parte de la UTEZ participaron André Curiel Fuentes, Jorge Luis Ocampo Delgado y Jalil Alberto Esau de la Torre Guerrero, quienes tras obtener una de las puntuaciones más altas durante las distintas fases de la prueba, lograron posicionarse entre los diez mejores equipos culminando en sexto lugar.

Este evento busca fomentar el interés por las ciencias básicas, y puso a prueba el dominio y conocimiento de los estudiantes en las áreas de matemáticas, física y química mediante la aplicación de distintas pruebas con alto grado de dificultad.

Tras finalizar dos etapas, los jueces sumaron los puntos de los integrantes de cada equipo para obtener un promedio general y decidir a los mejores.

La funcionaria estatal destacó el desempeño de los estudiantes Luis Roberto Gómez Hernández, William Derek Christensen Lara y Luis Enrique Rosales Bahena, quienes se quedaron cerca de ingresar a la segunda etapa del concurso.

Además, felicitó a los jóvenes por su destacado desempeño durante las pruebas y les motivó a continuar preparándose para pruebas futuras en las cuales se dijo segura, alcanzarán uno de los tres primeros lugares.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com