Home / Política / Durante la reactivación económica se ha logrado preservar más de 10 mil empleos: SDEyT

Durante la reactivación económica se ha logrado preservar más de 10 mil empleos: SDEyT

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) consolida las acciones para mitigar los estragos ocasionados por la crisis mundial por COVID-19, por medio del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos) ha brindado financiamiento a empresarios morelenses para promover la generación y preservación de empleos.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, detalló que cuando comenzó la pandemia, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó un Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica del estado de Morelos, y a raíz de esta acción se redoblaron esfuerzos durante esta etapa logrando preservar más de 10 mil empleos, mediante los diferentes programas de financiamiento.

“El propósito es que las empresas estén en condiciones de mejorar el funcionamiento de sus negocios, mantener los empleos actuales e incentivar el incremento de empleos, logrando así, salvaguardar el patrimonio de las familias morelenses”, recalcó.

Por su parte, el director de Fondo Morelos, Raúl Capitán Contlé, puntualizó que hasta la fecha se han colocado más de 300 millones pesos en 13 diferentes programas, de los cuales se han otorgado financiamientos especiales con una tasa del cero por ciento durante 24 meses, siempre y cuando, se realicen los pagos mensuales del capital.

Finalmente, el funcionario estatal hizo un llamado a la población a no dejarse llevar por rumores, al mismo tiempo, aseguró que los recursos siguen disponibles para quienes cumplan con los requisitos, recalcando que todos los trámites son gratuitos, directos y se pueden solicitar de manera digital.

Para mayores informes, podrán acudir a la oficina de Fondo Morelos, ubicada en avenida Plan de Ayala, Plaza Cristal con previa cita a los teléfonos 777 316 9791 y 777 322 0590 o visitar la página oficial www.fondomorelos.gob.mx, así como asesoramiento mediante la plataforma Zoom los días miércoles.

x

Check Also

El Partido Verde reafirma que la balanza está del lado de Margarita González Saravia

📍 «Margarita es una mujer honesta, es una mujer transparente, es una mujer autónoma que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com