Home / Municipios / En Morelos, se trabaja en abatir la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas

En Morelos, se trabaja en abatir la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas

Desde hace dos años, en la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo se ha dejado muy claro que uno de los principales intereses para su Gobierno es abatir la violencia de género.

En ese contexto y con el objetivo de lograr que en Morelos, las mujeres, niñas y adolescentes vivan una vida libre de violencias, a través de la Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Fiscalía General del Estado y el municipio de Yautepec, se lograron atraer recursos federales por casi 17 millones de pesos para llevar a cabo trabajos que contribuyan al cese de la violencia feminicida.

También, se consolidó un proyecto para crear un órgano especializado desconcentrado que dependerá de la Secretaría de Gobierno y atenderá los trabajos de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el estado como las tareas de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Además, se han canalizado esfuerzos institucionales para atender AVGM, declarada en el 2015 en la entidad y se han llevado a cabo acciones coordinadas entre los tres poderes y órdenes de Gobierno mediante el Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las Violencias contra las Mujeres (SEPASE) para ofrecer mejores condiciones de vida a mujeres, niñas y adolescentes.

Asimismo, en Morelos se apoya la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por medio de acciones como: la emisión de un pronunciamiento por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sobre la adopción de la estrategia nacional para la prevención y erradicación de esta problemática.

Además, el mensaje de Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres se aprobará en su totalidad en el Programa Estatal Integral en materia de género y se iluminará Palacio de Gobierno, a fin de refrendar el compromiso con la vida e integridad de las mujeres, en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

Este 25 de Noviembre, únete y #PintaElMundoDeNaranja, #CeroToleranciaALaViolenciaContraLasMujeres

x

Check Also

Incrementan los incendios en pastizales en puntos de la zona sur de Morelos

Los incendios en pastizales y predios con siembra han aumentado de manera considerable sobre todo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com