Home / Municipios / En Zacatepec dicen Adiós a Los Plásticos de un Solo Uso

En Zacatepec dicen Adiós a Los Plásticos de un Solo Uso

La campaña estatal para decirle «Adiós a los plásticos de un solo uso» ¡Rompe tu relación tóxica! llegó al municipio de Zacatepec, donde autoridades, ciudadanos y comerciantes decidieron hicieron conciencia sobre los daños que estos productos causan al ambiente pues su utilización es de solamente unos minutos y su desintegración de cientos de años.

La Parroquia de Santiago Apóstol y el estadio Agustín Coruco Díaz, fueron testigos del compromiso asumido por los cañeros quienes coincidieron en la necesidad de cambiar hábitos y decirle no a los plásticos de un solo uso como los popotes, bolsitas y unicel.

En la exposición de motivos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, destacó el trabajo y compromiso del Ejecutivo estatal al llevar personalmente el mensaje, por ahora a 10 municipios y localidades de Morelos, y anunció la activación mañana en Tlayacapan y en los próximos días en Cuautla y Jojutla.

«Esta campaña representa el compromiso de este gobierno por alcanzar estándares que nos coloquen en el destino predilecto de los habitantes y visitantes. Requerimos que desde la Sociedad Civil nos ayuden a romper la relación tóxica con estos residuos que tanto daño hacen a la salud y el medio ambiente «, manifestó.

En representación de la presidenta municipal de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, el secretario general del Ayuntamiento, Mauricio Dorantes López, dijo que es importante sumar esfuerzos para ir de un cambio de conciencia en el que se erradiquen los plásticos de un solo uso desde los pequeños comerciantes hasta las grandes empresas y negocios.

Al respecto la diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales del Congreso de Morelos, Dalila Morales Sandoval, comentó que desde el Legislativo se seguirán impulsando todas las acciones que ayuden a tener un Morelos limpio y sustentable e invito a los pequeños y grandes comercios a tomar medidas de consumo responsable, toda vez que en el próximo año los municipios tendrán la facultad de aplicar multas que van desde los 400 hasta 8 mil pesos para las micro empresas y comercios ambulantes.

La SDS invita a la población en general a sumarse a la campaña y decirle adiós a los plásticos de un solo uso, implementando bolsas y recipientes reutilizables.

También, pueden participar subiendo a sus redes sociales un ejemplo sobre cómo han cambiado sus hábitos desincentivando el uso de popotes, unicel y bolsitas, etiquetando a la SDS en Facebook en la página Desarrollo Sustentable Morelos, en Twitter, @SDS_Morelos y en Instagram como sds_morelos.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com