Home / México y Mundo / Fiscalía Oriente colabora con autoridades de la CDMX en la recuperación de 23 caninos en Tlayacapan

Fiscalía Oriente colabora con autoridades de la CDMX en la recuperación de 23 caninos en Tlayacapan

La Fiscalía Regional Oriente en colaboración de autoridades de la Ciudad de México, realizaron el cumplimiento de un mandato judicial emitido por un juez de distrito de la capital del país, para la recuperación de 23 caninos localizados en el Municipio de Tlayacapan.

La tarde de este martes 24 de Noviembre, el Agente del Ministerio Público con el apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal y Peritos, acudieron a un domicilio ubicado en los Ejidos de Tlayacapan y/o Campo El Campamento de Tlayacapan.

En el lugar se entrevistaron con un masculino a quien le hicieron del conocimiento una orden de cateo para la recuperación de 23 caninos de la raza Golden Retriever, manifestando el hombre que no tenía conocimiento de la existencia de los animales en el lugar, realizando una llamada telefónica a otra persona.

Al lugar arribó un hombre quien se identificó como responsable de la fundación con razón social “Fundación Para El Desarrollo Y Bienestar Yaakunah”, manifestando que los caninos ya se encontraban en otro lugar, proporcionando los datos en donde se encontraban los caninos.

Las autoridades se trasladaron a un Centro Médico Veterinario denominado “Animal Market” entrevistándose con uno de los colaboradores de dicho centro, a quien se hizo del conocimiento de la orden emitida por un juez de distrito.

Al contar con el documento ministerial, el hombre realizó de manera voluntaria la entrega de los 23 caninos; seis machos y 17 hembras, mismos que fueron entregados y asegurados por los Fiscales de la Ciudad De México mediante cadena de custodia para ser trasladados a la capital.

La Fiscalía regional Oriente colaboró con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, para el cumplimiento del mandato judicial, refrendando el compromiso con la protección animal.

x

Check Also

En Morelos se han confirmado 16 mil 814 casos con coronavirus COVID-19 y mil 862 defunciones

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com