Home / Política / Generan sinergia gobierno del Estado y Diócesis de Cuernavaca para localización de personas desaparecidas

Generan sinergia gobierno del Estado y Diócesis de Cuernavaca para localización de personas desaparecidas

Con el objetivo de coordinar esfuerzos que permitan la localización de personas desaparecidas, la Dirección General de Asuntos Religiosos, en sinergia con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos y la Diócesis de Cuernavaca, colocarán módulos de información en distintas parroquias de la entidad.

Así lo acordaron la titular de la Comisión y Búsqueda de Personas Desaparecidas, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, y el director general de Asuntos Religiosos, Luis Héctor Herrera López, al sostener una reunión con el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, el presbítero, Tomás Toral, y el canciller, presbítero, David Basa.

Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez refirió que estas jornadas que se contemplan llevar a cabo, al igual como sucedió en el municipio de Cuautla, se dará asesoría y acompañamiento para realizar reporte y denunciar de manera anónima.

Estas acciones, que desde el Gobierno estatal se realizan, son en apoyo a los familiares de víctimas para que tengan acceso a una justicia pronta y expedita, además de actuar en estricto apego a derecho, legalidad, transparencia y honestidad.

En tanto, Luis Héctor Herrera López enfatizó que desde el área a su cargo se trabaja por la construcción de un Morelos en paz a través de valores, el respeto a las niñas, niños, padres y madres de familia, abuelos y toda la sociedad.

En ese sentido, llamó a la comunidad a trabajar unidos para fomentar la paz en el estado y reconstruir el tejido social.

Finalmente, las autoridades invitaron a la ciudadanía a acercarse a los módulos de atención que se colocarán en distintos municipios de Morelos para realizar el reporte de desaparición y actuar en consecuencia.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com