Home / Seguridad y Justicia / Incumple medidas impuestas para evitar juicio oral y lo reaprehenden en Tlaquiltenango

Incumple medidas impuestas para evitar juicio oral y lo reaprehenden en Tlaquiltenango

La Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentó la orden de aprehensión en contra de un hombre que habría incumplido las obligaciones contraídas dentro de la suspensión condicional del proceso que solicitó como salida alterna al proceso que enfrenta por delito contra la salud.

Agentes de la PIC lograron en el municipio de Tlaquiltenango la reaprehensión de Jaime “N”, alias “El Moronga”, de 21 años de edad, a quien el juez penal revocó el beneficio obtenido.

El seis de noviembre del año 2019, “El Moronga” fue detenido por elementos de la PIC en calle Ignacio Maya de la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango, al ser encontrado en poder de 670 miligramos de metanfetamina, 11.31 gramos de marihuana, una báscula digital y un arma punzocortante de 25 centímetros de largo.

Luego de ser judicializado por el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) y vinculado a proceso por un juez, Jaime “El Moronga” solicitó la suspensión condicional del proceso como salida alternativa.

El juez a cargo, admitió la solicitud de la persona procesada, imponiendo medidas tales como radicar en un mismo domicilio, abstenerse de consumir drogas, iniciar terapias contra adicciones, obtener un empleo, observar buena conducta, entre otras.

Pero Jaime “El Moronga” no cumplió con ninguna de los deberes señalados, razón por la cual el juzgador ordenó su búsqueda, localización y presentación ante el juzgado, con sede en Jojutla.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, realizada este fin de semana, la autoridad requirente reanudó el procedimiento en contra de Jaime “N”, impuso medida cautelar de firma periódica y fijó para el próximo mes de diciembre la audiencia intermedia.

x

Check Also

Detienen a mujer con droga y en posesión de una motoneta robada en Tlaltizapán

• Fue gracias a una denuncia anónima Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com