Home / Política / La plataforma de la firma electrónica, brindará diversos beneficios como la digitalización de procesos y documentos del gobierno de Morelos.

La plataforma de la firma electrónica, brindará diversos beneficios como la digitalización de procesos y documentos del gobierno de Morelos.

Con el propósito de lograr un marco seguro en la utilización de la tecnología y herramientas digitales en los trámites administrativos, la Secretaría de Administración llevó a cabo la implementación de la firma electrónica para la mejora de los procesos y de los flujos de operación que implican la firma y gestión de documentos.

La titular de la Secretaría de Adminisración, Mirna Zavala Zuñiga, expuso durante una reunión de gabinete que la plataforma de la firma electrónica, brindará diversos beneficios como la digitalización de procesos y documentos del gobierno, agilizar los procesos, la reducción de gastos operativos, disminuir el uso de papel, pero sobre todo, continuar impulsando acciones para ser un Gobierno con modernidad.

Es preciso mencionar que la Secretaría de Administración a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, informó que la plataforma de la firma electrónica representa evitar un gasto para el Gobierno del Estado de dos millones de pesos, equivalente al costo comercial del proyecto.

Asimismo, dio a conocer a los integrantes del gabinete estatal que los servidores públicos que generen documentos “podrán firmar en digital de manera segura y fácil para eficientar y agilizar los trámites, al tiempo de otorgar seguridad y confianza”, sostuvo Zavala Zuñiga.

La funcionaria agregó que a dicho proyecto se podrán sumar las dependencias de la Administración Pública Central, así como los organismos auxiliares, quienes deberán apegarse a los lineamientos de la Unidad de Firma Electrónica, con el propósito de cumplir la normatividad y contar con estándares que den seguridad, integridad, autenticidad y confianza en el firmado electrónico.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com