Home / Educación / Participa Conalep Morelos en la Cumbre Nacional de Directores de Plantel

Participa Conalep Morelos en la Cumbre Nacional de Directores de Plantel

Con el objetivo de analizar los desafíos para la instrumentación de proyectos innovadores para brindar educación técnica de calidad en el estado, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep) participó en la Cumbre Nacional de Directores de Plantel.

Así lo informó Karla Aline Herrera Alonso, directora del subsistema, quien enfatizó que la institución está comprometida con la transformación de una educación innovadora y de vanguardia, donde los jóvenes estudiantes sean los mayores beneficiados con una formación más fuerte y sólida.

Mencionó que en esta primera etapa denominada “Laboratorios de Proyectos, Desafíos Creativos para Líderes Educativos”, intervinieron los cinco directores de los planteles Conalep Morelos, Luz del Carmen Díaz Badillo, de Cuautla; Cecilia del Carmen Guzmán Ancheita, de Cuernavaca; Benjamín Peña Velasco por Jiutepec; Silvestre Andrés Jaime Ocampo de Temixco; y del plantel Tepoztlán, Rodrigo Rojas Reyes.

En el mismo encuentro, el director general del Sistema Conalep, Enrique Ku Herrera, tomó protesta a los 32 directores generales y 312 directores de planteles estatales del país, como integrantes de la Academia Nacional de Directores de Planteles.

Durante el evento, en salas virtuales simultáneas, se analizaron las aportaciones de los grandes líderes nacionales, que priorizan y garantizan la calidad en los procesos educativos en los planteles.

Entre los temas más abordados en los proyectos fueron: la conectividad, formas de mayor atención, capacitación y certificación del personal docente, estrategias para evitar el abandono escolar y la eficiencia terminal de sus estudios.

Por último, Karla Herrera manifestó que “hoy más que nunca, la educación necesita ser transformada para lograr formar jóvenes líderes, con visión firme y actitud emprendedora, que sean capaces de soñar y ver convertidos sus sueños”.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com