Home / Educación / PROMUEVE CONALEP MORELOS GARANTÍA DE DERECHOS HUMANOS ENTRE COLABORADORES

PROMUEVE CONALEP MORELOS GARANTÍA DE DERECHOS HUMANOS ENTRE COLABORADORES

• Se impartieron cursos sobre derechos humanos, en coordinación con la CDHM

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep) en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), impartieron los cursos denominados “Hostigamiento y Acoso Sexual Laboral” y “Comunicación Asertiva”, con una participación de 100 asistentes, a través de la plataforma de Microsoft Teams.

La directora general del Conalep Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, mencionó que el objetivo es capacitar a los trabajadores del subsistema, como parte de la construcción institucional, que busca fortalecer el respeto y la promoción de la garantía de los derechos humanos, mediante la prevención a las violaciones u omisiones de los mismos.

Agregó quees de suma importancia generar espacios que promuevan la sana convivencia y ambientes positivos en el entorno de trabajo, desde la concepción de una comunicación útil y funcional, basada en la equidad y reconocimiento a la dignidad de las personas.

Los talleres fueron impartidos, por la capacitadora de la CDHM, Vianey Armenta Bueno, quien desarrolló los temas sobre acoso sexual y laboral, en donde expresó la necesidad de socializar y transversalizar la perspectiva de género, a favor tanto de mujeres como de hombres.

Asimismo, invitó a los asistentes a desarrollar una efectiva comunicación asertiva, en la cual la institución y sus trabajadores, fortalezcan el sentimiento de unidad que los lleve a cumplir los objetivos y metas establecidas para el bienestar de los colaboradores.

Por último, Herrera Alonso agradeció el esfuerzo de colaboración de la CDHM, para difundir y fomentar el reconocimiento a los derechos humanos, que nos permite generar en una cultura de paz y de armonía.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com