Home / México y Mundo / Se proyectan 2 mil 219 muertes por covid en Morelos en el mes de febrero en caso de no usar cubrebocas

Se proyectan 2 mil 219 muertes por covid en Morelos en el mes de febrero en caso de no usar cubrebocas

Esta tarde las autoridades de salud dieron a conocer un reporte del Instituto para la Evaluación y  Mediciones en Salud que establece que si la población no usa cubrebocas para finales de febrero se proyecta un total de 2 mil 219 muertes por contagios de covid-19.

Las autoridades explicaron que si la población utiliza cubrebocas de manera universal (cuando convivimos con otras personas) se pueden reducir hasta 300 muertes, es decir si se toman las medidas sanitarias respectivas se puede tener un número aproximado de mil 900.

Las autoridades sentenciaron que las cifras de decesos nunca son alentadoras pero se trata de hacer consciencia de que usando cubrebocas se puede reducir la mortalidad.

Las proyecciones que se tienen es que si se relajan las medidas preventivas en las próxima semana Morelos tendrá un número de 11 a 12 muertes diaria en promedio. Pero si se exageran las medidas sanitarias lo que podría ocurrir es que esas muertes se reduzcan hasta en 50%.

Ante estas proyecciones se hace la invitación a la población a que use el cubrebocas de manera obligatoria y que nadie se confíe.  

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com