Home / Estados / SE SUMA JONACATEPEC A LA CAMPAÑA PARA DECIRLE ADIÓS A LOS PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

SE SUMA JONACATEPEC A LA CAMPAÑA PARA DECIRLE ADIÓS A LOS PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

• En los próximos días serán visitados Jiutepec, Atlatlahucan, Puente de Ixtla y Zacatepec

La campaña estatal para decirle «Adiós a los plásticos de un solo uso», ¡Rompe con tu relación tóxica!, llegó al oriente de Morelos, en el municipio de Jonacatepec, donde el alcalde Israel Andrade Zavala, mostró su beneplácito al sumarse a este esfuerzo que tiene por objetivo evitar el uso de popotes, unicel y bolsas plásticas cuyo tiempo de uso es mínimo en relación a los cientos de años que tardan en degradarse.

En el evento, que se realizó en la explanada municipal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, anunció que la campaña visitará los 36 municipios del estado y así cumplir con el decreto 451 de las reformas aplicadas a las Leyes de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente de Morelos. Hasta el momento se han realizado activaciones en Cuernavaca, Tepoztlán, Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Mazatepec y Tequesquitengo. En los próximos días se visitará Jiutepec, Atlatlahucan, Puente de Ixtla y Zacatepec.

«Agradecemos al municipio de Jonacatepec por sumarse a la campaña, sabiendo que de antemano se cuenta con el compromiso para promover la eliminación de los popotes y envases de unicel, así como de los empaques, envolturas y recipientes de plástico», indicó el funcionario estatal.

Al respecto, Israel Andrade, dijo que implementarán las acciones necesarias para concientizar a la población sobre la importancia que tiene regresar a los buenos hábitos en la utilización de recipientes y bolsas reutilizables.

En este sentido la diputada presidenta de la Comisión de Agua, Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso local, Dalila Morales Sandoval, adelantó que de acuerdo con el decreto el próximo año los grandes negocios y empresas tienen como límite para dejar de usar plásticos de un solo uso.

«En Morelos los plazos para dar cumplimiento a las leyes reformadas del decreto 451 van de los 12 meses para los grandes comercios y 24 meses para los pequeños y medianos a partir de la entrada en vigor del Decreto. Las multas por incumplimiento para los pequeños negocios va desde los 400 pesos hasta los 8 mil pesos, mientras que, para los grandes, parte desde los 400 mil a los 8 millones de pesos, aproximadamente”, adelantó, la legisladora.

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de Cuernavaca

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com