Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a hombre por violación en agravio de una menor de 12 años

Vinculan a proceso a hombre por violación en agravio de una menor de 12 años

• 12 años, la edad de la víctima que se encuentra embarazada

Un hombre de 20 años de edad que responde al nombre de Efrén Regino “N”, fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña de 12, con la que compartía domicilio, por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

Lo anterior, luego de que el Ministerio Público (MP) de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Metropolitana presentó ante el juez de control los elementos de prueba que presumen la responsabilidad del ahora procesado.

De los hechos, un familiar de la víctima inició la denuncia al percatarse de que la niña estaba embarazada y se negaba a hablar de ello, así, tras la intervención de peritos en materia de psicología se conoció por voz de la menor que desde el mes de junio de 2019, cuando ella aún tenía 11 años, comenzó actividad sexual con Efrén Regino, a quien sus padres le habían dado asilo en su domicilio del poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca; relató que la primera vez habían visto una película de terror por lo que decidió dormir con él y, ya en la madrugada, la convenció de tener sexo.

Continúo diciendo que luego de esa primera vez aceptó intimar en otras ocasiones, pero dado que un niño no puede otorgar consentimiento sexual el MP solicitó y obtuvo del juez una orden de aprehensión contra el agresor, mandato ejecutado en días pasados por la Policía de Investigación Criminal, así se inició el proceso en contra de Efrén Regino quien recién fue vinculado a proceso y, debido a la gravedad del ilícito, permanecerá en prisión preventiva.

De dos meses fue el plazo para el cierre de investigación complementaria. Cabe destacar que la menor en gestación actualmente recibe atención especializada principalmente en materia de medicina y psicología, entre otras.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com