Home / Municipios / A lo largo de la contingencia sanitaria, se ha recibido el reporte de hasta 100 robos en planteles educativos

A lo largo de la contingencia sanitaria, se ha recibido el reporte de hasta 100 robos en planteles educativos

A lo largo de la contingencia sanitaria, se han registrado hasta 100 robos al interior de los planteles educativos en la entidad, los cuales se encuentran prácticamente vacíos desde hace casi nueve meses, por lo que los amantes de lo ajeno han sustraído desde tuberías hasta computadoras.
El director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, señaló que estos 100 reportes se han registrado con mayor incidencia en escuelas de los municipios de Cuautla, Cuernavaca y Yautepec.
En estos hechos, los delincuentes han sustraído, tubería, material de cobre, tinacos, y hasta proyectores, equipo de cómputo y pantallas, lo que representa una importante afectación económica para dichos planteles y también una afectación en la enseñanza para los alumnos.
Manifestó que ya fueron presentadas las denuncias ante la Fiscalía General por cada uno de estos robos, y se espera que a través de los seguros se pueda recuperar parte de lo robado.
Ante ello, llamó a padres de familia y ciudadanos a vigilar las escuelas de sus localidades, y reportar de manera inmediata cualquier anomalía detectada.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com