Home / Política / Acuerdan CCyTEM e IMTA fomentar el conocimiento científico entre la niñez y la juventud

Acuerdan CCyTEM e IMTA fomentar el conocimiento científico entre la niñez y la juventud

Beneficiarán a la sociedad morelense con proyectos de sustentabilidad medio ambiental, específicamente en agua

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), para la realización de actividades conjuntas encaminadas al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Dicho convenio tiene la finalidad de divulgar y fomentar el conocimiento científico entre la niñez y la juventud, así como vincular la investigación de un instituto federal en un tema tan relevante como el agua en proyectos aplicados a comunidades morelenses.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, quien fungió como testigo de honor en el marco del acuerdo, destacó que se buscará el desarrollo tecnológico en Morelos para que sea palanca de desarrollo económico y genere la creación de empleos de alto valor agregado, aún con la pandemia que padecemos.

Por su parte, el director general del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, mencionó que la dependencia a su cargo busca vincularse activamente con los institutos y centros de investigación de la entidad para beneficiar a la sociedad.

“Este convenio de colaboración con el IMTA brinda enormes satisfacciones porque se van a aprovechar los conocimientos de sus investigadores para la solución de problemas locales y comunitarios, y para el desarrollo de posibles proyectos de vinculación e innovación de carácter empresarial”, puntualizó.

Finalmente, Adrián Pedrozo Acuña, director general del IMTA, apuntó que le da gusto que, a pesar de la pandemia, se pudo llevar a cabo la firma del presente convenio, ya que favorecerá a las familias morelenses a través de la divulgación de la ciencia y la tecnología, de la cultura del agua y de intervenciones técnicas que contribuyan a mejorar el bienestar ambiental y de los seres humanos.

x

Check Also

Realiza Ejecutivo Estatal ceremonia cívica en conmemoración al CLV aniversario de la Creación del Estado de Morelos

El secretario de Gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo encabezó la Ceremonia Cívica ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com