Home / Educación / Advierten sindicatos de la UAEM que podría haber acciones de protesta si no se cubre el aguinaldo y otras prestaciones

Advierten sindicatos de la UAEM que podría haber acciones de protesta si no se cubre el aguinaldo y otras prestaciones

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM) no descartó paros laborales y otras acciones, en caso de que no se cumpla con el pago del aguinaldo a los trabajadores.
El secretario general, Carlos Sotelo, quien acudió a la mesa de dialogo entre la UAEM y el gobierno estatal, señaló que la situación de la universidad es complicada, pues no hay recursos para esta prestación e incluso para la última catorcena del año.
Ante esta grave situación, dijo que los miembros del sindicato, acordaron “condonar” algunas otras prestaciones correspondientes al 2018, 2019 y 2020, por un monto de 19 millones de pesos, sin embargo, insistió en que el aguinaldo debe ser cubierto conforme a la ley.
Ante ello, manifestó que en caso de que la Máxima casa de estudios no logre conseguir los recursos y pagar a los sindicalizados, podrían recurrir a un paro de brazos caídos, o algunas otras acciones de protesta, tal y como ha ocurrido en años anteriores.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com