Home / Municipios / Ante el posible cambio de semáforo epidemiológico a naranja, prevén severas afectaciones económicas y cierre de negocios

Ante el posible cambio de semáforo epidemiológico a naranja, prevén severas afectaciones económicas y cierre de negocios

Ante el inminente cambio de semáforo epidemiológico a color naranja, empresarios morelenses prevén una grave afectación económica e incluso el cierre de negocios en la entidad.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco), Antonio Sánchez Purón, lamentó que a lo largo de las últimas semanas se ha observado una importante movilidad y además una conducta “relajada” de los habitantes, buscando restablecer su vida cotidiana, lo que ha derivado en un incremento en los casos de Covid-19.
Esto, a su vez, está propiciando una regresión en el semáforo epidemiológico que podría incluso llegar, en algún momento, hasta color rojo.
Ante este el inminente cambio de semáforo a partir del próximo lunes, señaló que existe preocupación por parte del sector comercial, pues algunos empresarios y comerciantes, no podrían “tolerar” las restricciones propias del semáforo y además enfrentar créditos y financiamientos adquiridos buscando reactivar su operatividad hace algunos meses.
Recordó que de acuerdo con el INEGI, 23 de cada 100 empresas están cerrando sus puertas, por lo que hoy “hay muchos en la tablita” que pudieran estar en esas circunstancias, con riesgo de cierres permanentes.

x

Check Also

Ayuntamientos en riesgo de huelgas, suman 26 emplazamientos por parte de sindicatos

En doce ayuntamientos municipales y dos organismos de agua potable, podrían estallar huelgas en los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com