Home / Municipios / Cerrarán calles del Centro de Cuernavaca por Covid-19, mientras tanto «clausuran» bancas

Cerrarán calles del Centro de Cuernavaca por Covid-19, mientras tanto «clausuran» bancas

A partir de este miércoles, las bancas de Jardín Juárez del Centro Histórico de Cuernavaca permanecerán «suspendidas», como una medida para disminuir la concentración de personas en esta zona y con ello, los casos de contagio de Covid-19.

Sin embargo, las autoridades municipales señalaron que en los próximos días, la circulación vehícular también será restringida en los accesos al Zócalo de la ciudad.

El secretario técnico del Comité de Contingencia Municipal Covid-29, Rafael Baldovinos Galindo, señaló que el cierre de las bancas de Jardín Juárez fue una acción para disminuir la movilidad en áreas de uso común, pues en los últimos meses, esta zona había mantenido una concetración elevada de personas.

Asimismo, dijo que las calles que conducen al primer cuadro de la ciudad, eventualmente serán cerradas, tal como se realizó al inicio de la contingencia sanitaria.

Manifestó que de seguir con un aumento acelerado en la curva de contagios, existe el riesgo de que Morelos no solo se mantenga en semáforo naranja, sino retroceder aún más, hasta el semáforo rojo, de alerta máxima, por lo que consideró que será necesario implementar este tipo de medidas en la ciudad.

x

Check Also

Exhortan a mantener los protocolos sanitarios para salvaguardar el bienestar de los morelenses

• En relación al retroceso del semáforo de riesgo COVID-19 a color amarillo, el aforo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com