Home / Portada_principal / Condenan a 20 años de prisión a hombre que ordenó homicidio en Xoxocotla, la víctima perdió la vida por lesiones de arma de fuego

Condenan a 20 años de prisión a hombre que ordenó homicidio en Xoxocotla, la víctima perdió la vida por lesiones de arma de fuego

La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión para un individuo que en diciembre del 2019 ordenó la muerte de un hombre en el municipio de Xoxocotla.

Con los datos de prueba aportados por la agente del Ministerio Público (MP) durante el juicio oral se logró sentencia de 20 años de cárcel para Joel Roberto “N”, alias “El Güero”, al demostrar su participación en calidad de coautor en el homicidio de Moisés “N”, de 29 años de edad.

El 15 de diciembre de ese año, el hospital general “Dr. Ernesto Meana San Román”, de Jojutla, informó el ingreso de Moisés “N”, con lesiones en rostro producidas con arma de fuego, las cuales finalmente le causaron la muerte.

Familiares de Moisés declararon que dos sujetos lo atacaron cuando intentaba ingresar a un estacionamiento ubicado a un costado de la carretera Alpuyeca-Jojutla, en la colonia Centro, de Xoxocotla.

Los familiares narraron que los atacantes huyeron, iniciando una persecución que culminó cuando los agresores impactaron su coche con otro vehículo, logrando así retener a Joel Roberto, a quien entregaron a la policía local y, posteriormente, quedó a disposición del Ministerio Público. El hombre que acompañaba al “Güero” se dio a la fuga.

En primer momento, Joel Roberto quedó detenido por los daños causados en el choque, pero luego de investigaciones, el 17 de diciembre la Fiscalía de Homicidios obtuvo la orden para su aprehensión por el asesinato de Moisés, al ordenar a diverso sujeto terminar con la vida de la víctima por el hecho de que le pidió mover su vehículo del acceso al estacionamiento para poder sacar el suyo.

El tribunal de juicio oral emitió fallo condenatorio unánime contra Joel Roberto, “El Güero”, en calidad de coautor del homicidio de Moisés, imponiéndole pena de 20 años de prisión más el pago de la reparación del daño por un millón 449 mil 425 pesos y multa por 88 mil 490 pesos.

x

Check Also

Ingresa a una casa para matar a un perro en Huitzilac, por lo que fue detenido

• En el municipio de Huitzilac La tarde de este sábado, elementos que integran el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com