Home / Portada_principal / Detienen a seis hombres, habrían roto sellos de un inmueble asegurado en enero de este año en Jiutepec

Detienen a seis hombres, habrían roto sellos de un inmueble asegurado en enero de este año en Jiutepec

En atención a denuncia ciudadana, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), realizaron la tarde de este jueves la detención de seis masculinos quienes habrían roto sellos de un inmueble asegurado en el municipio de Jiutepec, dos de los detenidos contaban con órdenes de aprehensión vigentes por delitos contra la salud.

La tarde de este jueves 03 de diciembre, agentes de la PIC adscritos al Grupo de Delitos Patrimoniales y Foráneas, fueron interceptados por unas personas en la colonia Otilio Montaño, perteneciente al municipio de Jiutepec, quienes refirieron a los investigadores, que sobre la Calle 13 de agosto de la misma colonia, se localiza un inmueble que tenía sellos de la Fiscalía General del Estado, mismos que habían sido rotos por varios masculinos que se encontraban en el lugar.

Se trata de un domicilio asegurado en el mes de enero del presente año, en donde se cumplimentó una orden de cateo relacionado con una investigación por el delito de robo de vehículo.

Al aproximarse los agentes a corroborar la denuncia de las personas que los habrían interceptado, localizaron a cuatro masculinos en el acceso del inmueble, quienes al ver la presencia de los agentes ingresaron de manera apresurada al domicilio.

Al encontrarse ante el delito flagrante del probable delito de quebranto de sellos, los agentes de la PIC ingresaron al inmueble realizando la detención de quienes dijeron llamarse Carlos Enrique “N”, Félix Enrique “N”, Jorge Luis “N” y Humberto “N”.

Asimismo, al interior se realizó el aseguramiento de Héctor David “N” de 30 años y Juan “N” de 24 años de edad, quienes al verificar los registros nacionales, cuentan con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

Adicionalmente, Héctor David enfrenta un proceso por el delito de robo de vehículo agravado, cometido el 15 de enero de 2020, cuando despojó a un taxista de su vehículo con la utilización de un arma de fuego en la colonia Texcaltepec en el Municipio de Cuernavaca.

Héctor David “N” y Juan “N”, habían sido detenidos el 28 de mayo del presente año en el mismo domicilio en donde fueron asegurados la tarde de este jueves. En ese mes estaban reunidos varios masculinos en el lugar y dos de ellos portaban armas largas con las que amenazaron a los agentes aprehensores, personas que fueron aseguradas y a quienes se les encontraron narcóticos.

Durante la audiencia correspondiente, el juez de control impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, medidas que no cumplimentaron y fueron declarados como sustraídos de la acción de la justicia, emitiendo la orden de aprehensión cumplimentada la tarde de este jueves en su contra.

A través de la Fiscalía Regional Metropolitana se estará integrando la carpeta de investigación correspondiente por el delito de quebranto de sellos, y puesta a disposición de los dos masculinos contra quienes existía adicionalmente un mandato judicial.

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com