Home / Seguridad y Justicia / Dos años de internamiento preventivo para par de adolescentes detenidos con droga en Amacuzac

Dos años de internamiento preventivo para par de adolescentes detenidos con droga en Amacuzac

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA), obtuvo sanción de internamiento preventivo para dos menores de edad detenidos el pasado mes de julio con casi un kilo de cannabis en el municipio de Amacuzac.

Los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público especializado fueron suficientes para que el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) impusiera sanción de dos años de internamiento preventivo a los adolescentes de iniciales J.A.H.A., y A.M.A., los dos de 16 años de edad.

De acuerdo con el TUJA, se acreditó la participación de estos adolescentes en la conducta antisocial de delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, por la posesión de marihuana con fines de suministro.

Los menores J.A.H.A., y A.M.A., fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos el 26 de julio del presente año en el punto conocido como “La Glorieta de Amacuzac”, en Amacuzac.

Los oficiales detallaron que al transitar sobre la carretera Taxco-Cuernavaca, a la altura de “La Glorieta”, observaron a dos personas de sexo masculino sentadas sobre una banca, quienes intercambiaban bolsas plásticas con sustancias posiblemente ilícitas.

Al aproximarse, estas personas se levantaron de sus lugares e intentaron ocultar los objetos que portaban, pero en ese momento a uno de ellos se le cayeron dos bolsas de la mochila que portaba.

En la revisión, a uno de los adolescentes se le encontró un paquete sellado con cinta adhesiva que ocultaba marihuana, mientras que al otro menor se le localizó la misma hierba en dosis, haciendo un total de 879 gramos de cannabis.

x

Check Also

Acosaba sexualmente a una mujer en una estética, además de amenazarla

• En el municipio de Yautepec Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com