Home / Municipios / Entrega SNE Morelos actas de bienes en propiedad a beneficiarios con maquinaria, equipo y/o herramienta

Entrega SNE Morelos actas de bienes en propiedad a beneficiarios con maquinaria, equipo y/o herramienta

Con la finalidad de continuar impulsando la reactivación económica en el estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, hizo entrega de actas en propiedad a beneficiarios que fueron apoyados durante los meses de noviembre y diciembre de 2019 a través del ahora extinto Subprograma de Fomento al Autoempleo.

En las instalaciones del Centro Cultural Xochitepequense y bajo protocolos de seguridad e higiene se llevó a cabo la ceremonia de entrega, con este subprograma se apoyó con maquinaria, equipo y/o herramienta a personas que hicieron la solicitud y cumplieron con los requisitos necesarios, con el fin de activarse económicamente e iniciar un negocio propio a través del autoempleo.

En este sentido, Jorge Toledo Bustamante, director general del SNE Morelos, destacó que con estas acciones se suman a la estrategia de reactivación económica promovida por Gobierno del Estado y pasan de ser un negocio que genera ingresos para el sustento privado a ser comercios que impactan en la economía de los trabajadores que laboran en sus centros de trabajo y de sus familias.

En esta ocasión se hizo entrega de actas de bienes en propiedad a 36 beneficiarios de 21 negocios distintos, quienes durante 2019 y posterior a la entrega de su maquinaria, equipo y/o herramienta iniciaron con la operación de sus negocios en sus respectivos giros como: cocinas económicas, taquerías, talleres de costura, estéticas, panadería, pizzerías, reposterías, herrerías, carpinterías, entre otros.

A un año de su entrega y una vez cumplidas todas las supervisiones de funcionamiento, los equipos entregados dejan de ser artículos ‘en comodato’ y se procede a entregarse de manera oficial a los beneficiarios, además de las actas, se entrega a cada beneficiario las facturas y documentación que acredite que dichos artículos son de su propiedad.

La inversión realizada en estos proyectos equivale a 725 mil, 893 pesos, reflejada en 21 proyectos totales de los municipios de Xochitepec, Emiliano Zapata, Mazatepec, Temixco, Tetecala, Jojutla, Miacatlán, Coatetelco, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Coatlán del Río, Xoxocotla y Amacuzac. Con lo cual se logró apoyar a 36 beneficiarios directos y más de 40 indirectos, entre familiares y empleados.

Finalmente, Toledo Bustamante agradeció la presencia de Alberto Sánchez Ortega, presidente municipal de Xochitepec, y los beneficiarios de los diversos negocios apoyados, a quienes se les mencionó que todos los programas que el SNE Morelos ofrece son totalmente gratuitos, por lo cual no deben realizar depósito o pago alguno para acceder a ellos.

“Con esta dinámica de entrega de actas y documentación a los beneficiarios concluimos el proceso de supervisión sobre los negocios que apoyamos en 2019, certificando ser un caso de éxito de este subprograma, ahora son negocios inmersos en la formalidad laboral e inclusive algunos de ellos ya son generadores de empleo”, puntualizó.

Para poder conocer todos los servicios de esta dependencia, se pone a disposición las líneas telefónicas: (777) 311 12 73, 317 98 60 y 311 07 01 o consultar los programas disponibles en :http://sne.morelos.gob.mx/ ohttps://www.facebook.com/SNEMorelos para solicitar más información.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com