Home / México y Mundo / Este año se redujo la producción de Noche Buena en Morelos hasta un 20 por ciento: Raúl García Manzano

Este año se redujo la producción de Noche Buena en Morelos hasta un 20 por ciento: Raúl García Manzano

El presidente del Sistema Productor Ornamental de Cuernavaca, Raúl García Manzano, informó que debido a la contingencia sanitaria, este año se redujo la producción de Noche Buena en Morelos hasta un 20 por ciento.
En entrevista, el representante de los productores, reconoció que fueron severamente afectados por la pandemia, pues justo durante los meses de cierre de negocios y confinamiento, ellos inician la producción de esta “flor de Navidad”.
Esto originó que se redujera de manera general hasta en un 20% la producción, pasando de un millón de plantas de Noche Buena producidas al año, a 800 mil.
Aunado a ello, dijo que los insumos que utilizan como el fertilizante se encarecieron, sin embargo, mantuvieron sus precios, desde los 35 pesos, las más pequeñas, hasta 500 pesos, los macetones de gran tamaño.

x

Check Also

Detonaciones de arma de fuego en la avenida Universidad fueron hechas por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta

La sindico en funciones de presidente municipal de Cuernavaca, Veronica Atenco, comentó que la información ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com