
Una familia de escasos recursos, exigió al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) solventar los gastos médicos de un menor de 16 años, quien sufrió un accidente a bordo de su motocicleta a causa de una zanja que dejó abierto el organismo operador de agua potable.
El señor Antonino Sotelo, abuelo de Omar de 16 años de edad, narró que hace una semana, su nieto circulaba a bordo de su motocicleta sobre la calle Niños héroes de la colonia Nueva Santa María, pues trabaja con su tío vendiendo y repartiendo pozole.
Sin embargo, lamentablemente el adolescente cayó en una zanja que personal de Sapac dejó abierta tras realizar reparaciones por fugas de agua, por lo que el menor salió proyectado a varios metros de distancia.
Omar tuvo que ser trasladado al Hospital del Niño Morelense, en donde fue intervenido quirúrgicamente, pues presentaba fracturas en brazo, cráneo y golpes en todo el cuerpo.
Sin embargo, dijo que ante la gravedad de las lesiones y la atención médica recibida, ahora debe pagar 100 mil pesos al nosocomio, por lo que exigió al Sapac hacerse responsable y cubrir esa cantidad, pues no cuentan con recursos para ello.
Señaló que al acudir al organismo, le indicaron que se trató de un accidente y que ellos no solventarían dichos gastos.