Home / Educación / Firma UTSEM y cinco universidades tecnológicas del país convenio de colaboración

Firma UTSEM y cinco universidades tecnológicas del país convenio de colaboración

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar actividades de investigación, formación y especialización

La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) y las Universidades Tecnológicas (UT´s) de Ciudad Juárez; Paso del Norte; Laguna, Durango; Manzanillo, Colima; y Gutiérrez Zamora, Veracruz; firmaron un convenio de colaboración en el marco del Primer Coloquio Nacional de Comercio y Logística Internacional, informó Ángel Simón Ventura Valle, rector de la UTSEM.

Mencionó que este convenio tiene como objetivo desarrollar actividades de investigación, formación y especialización de recursos humanos, estancias temporales de docentes e investigadores para realizar proyectos, cursos y seminarios.

El rector de la UTSEM reconoció el esfuerzo de las demás UT´s que participaron en este Primer Coloquio, en el que cada universidad presentó a un experto en materia comercio, logística, prácticas y legislación aduanera y, donde también se sostuvieron conversaciones entre estudiantes y profesores.

Por su parte, Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la Universidad Tecnológica de Laguna, felicitó a la UTSEM por la iniciativa y gradeció a las demás UT’s por hacer posible este coloquio y aseguro que aun con la pandemia los trabajos de las universidades no pueden detenerse.

Alfredo Atollini Pesqueiro, rector de la UT de Paso del Norte, destacó la importancia de este convenio ya que dijo, en estos momentos tan difíciles, las UT´s deben mantenerse unidas como subsistema y adelanto que este será el inicio de más acciones en conjunto.

Este convenio también fue firmado de manera virtual por Sandra Angélica Hernández Herrera, rectora de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora; Guillermo José Álvarez Terrazas, rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y Francisco Alberto Cepeda González, rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

Como invitados de honor estuvieron Indira Castillo del Ángel, coordinadora Académica y de Desarrollo, y Omar Agustín Guadarrama Cedillo, director Académico, ambos de la Coordinación de Universidades Politécnicas y Tecnológicas.

x

Check Also

Marcharán maestros el próximo 22 de abril para exigir mejor atención médica por parte del ISSSTE

Ante la mala atención médica que reciben los docentes de Morelos por parte del ISSSTE, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com