Home / Municipios / Fortalece SSM capacitación obstétrica en personal médico

Fortalece SSM capacitación obstétrica en personal médico

Con el objetivo fortalecer la atención a las mujeres embarazadas, Servicios de Salud de Morelos (SSM), en coordinación con Impulsora Obstetric Surgical Life Support (OSLS), capacitó a 13 médicos especialistas en técnicas quirúrgicas avanzadas para la prevención y control de la hemorragia obstétrica en El Hospital General de Temixco “Enf. María de la Luz Delgado Morales”.

Lorenzo Alcantar García, subdirector de Hospitales de SSM, indicó que los sangrados en el embarazo pueden evitarse con la aplicación de diferentes técnicas quirúrgicas como suturas compresivas de útero y ligaduras arteriales, como son las arterias uterinas e hipogástricas con la técnica GALA.

“En la Subdirección de Hospitales y el programa de Salud Materna se está haciendo un gran esfuerzo para capacitar a los ginecólogos de SSM, con la finalidad de que refuercen las habilidades quirúrgicas necesarias que coadyuvan a disminuir la mortalidad materna en la entidad”, puntualizó.

Lorenzo Alcantar refirió que la hemorragia obstétrica es en el mundo la primera causa de muerte materna, por lo que implica un problema de salud pública que debe atenderse de manera puntual en beneficio de las futuras mamás.

“Es instrucción del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, y del director general de SSM, Héctor Barón Olivares, es trabajar para implementar en las unidades hospitalarias y centros de salud acciones que garanticen a las morelenses acceso efectivo a una atención especializada durante el embarazo, parto y puerperio con el firme objetivo de salvaguardar su bienestar”, finalizó.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com