Home / Política / Inauguran poder del Estado nuevas instalaciones del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes

Inauguran poder del Estado nuevas instalaciones del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, aseguró que su administración continúa con la tarea de dignificar la infraestructura de las instituciones de procuración de justicia; sin embargo, señaló que el Estado tiene un verdadero reto: lograr que el sistema de justicia se aplique de manera integral y no se convierta en rehén de nadie.

Así lo expresó esta mañana, durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Tribunal Unitario de Justicia penal para Adolescentes (TUJA) del Estado de Morelos, ubicadas en la colonia Santa Cruz, municipio de Xochitepec.

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno y poderes del Estado, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que no se trata, solamente, de tener instalaciones adecuadas, sino de contar con juzgadores que realmente hagan valer y honren la justicia que la sociedad tanto anhela.

“Mientras que el sistema de aplicación de justicia esté amañado (…) mientras esto ocurra, todo esfuerzo por entregar resultados a la ciudadanía y restituir la paz en Morelos, será inútil”, sentenció.

En tal sentido, el Gobernador exhortó a los encargados de la procuración de justicia a que se apeguen a los principios éticos que su profesión reclama: “basta de solapar a quienes se burlan de la ley”.

Blanco Bravo destacó que su administración está comprometida con el desarrollo de la juventud morelense, y sobre todo con la reinserción social de los menores infractores, a quienes se les debe brindar una segunda oportunidad.

En su intervención, Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, mencionó que con 12 años de existencia, el TUJA ha brindado buenos resultados a favor de la ciudadanía, y así va a continuar.

Jasso Díaz recalcó el compromiso del Poder Judicial de continuar el trabajo coordinado con los poderes Ejecutivo y Legislativo, con el propósito de que Morelos cuente con un sistema de justicia eficaz.

Por su parte, Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, magistrada del TUJA, mencionó que se cuenta con jueces, fiscales y órganos de aplicación del sistema de justicia para adolescentes, en donde el interés superior de la niñez se encuentra plenamente garantizado

La magistrada hizo hincapié en el apoyo que a través del Instituto del Deporte y Cultura Física, y de actividades culturales, el Gobierno del Estado apoya a los adolescentes que han cometido alguna infracción.

En esta inauguración acudieron Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo; Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, y Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos.

Así también Brenda Espinoza López, diputa federal por Morelos; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y Alberto Sánchez Ortega, presidente municipal de Xochitepec.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com