Home / Educación / Intercambian directores de Conalep estrategias académicas en reunión nacional

Intercambian directores de Conalep estrategias académicas en reunión nacional

En el marco de la Séptima Reunión Nacional Virtual de Directores Estatales del Sistema Conalep, la titular del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), Karla Aline Herrera Alonso, participó junto a sus homólogos de las 32 entidades federativas, con motivo de contribuir en las líneas de avance para el cumplimiento de los objetivos institucionales a nivel nacional.

Herrera Alonso apuntó que el encuentro tiene el enfoque de definir una nueva orientación de la educación media superior en el estado y el país, a fin de seguir enfrentando los retos y desafíos ante la nueva normalidad, derivada de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Señaló que los esfuerzos van enfocados en ofrecer una educación inclusiva, pertinente y de calidad, a través de la fórmula de la transformación y adaptación en medio de esta pandemia, “lo que ha favorecido la consecución de nuestros logros y planteamiento de nuevas metas” dijo.

La funcionaria estatal añadió que Conalep Morelos se ha convertido en referente a nivel estatal, por ser uno de los subsistemas en impartir al 100 por cierto sus clases de manera virtual. Asimismo, destacó su planeación institucional para el 2021, que de manera integral se alinea a los objetivos del plan nacional y estatal.

El evento contó con la presencia del director nacional de Conalep, Enrique Ku Herrera, quien aseveró “somos el puente, somos los grandes promotores que estamos integrando un verdadero sistema educativo en nuestro país, generando mejores especialistas en el nivel medio superior”.

Como parte del ejercicio, los directores generales intercambiaron estrategias académicas que han permitido alcanzar sus logros, así como sus prospectivas de futuro, en materia de desempeño académico, pertinencia y eficiencia terminal, abandono escolar, inclusión, modelo de formación dual y actualización e innovación de servicios en la oferta educativa, entre otros.

Por último, Herrera Alonso resaltó que este encuentro responde a la estrategia nacional de educación, con la que reitera su compromiso para impulsar una transformación en la educación media superior, que contribuya al bienestar de las y los alumnos del Sistema Conalep.

x

Check Also

Marcharán maestros el próximo 22 de abril para exigir mejor atención médica por parte del ISSSTE

Ante la mala atención médica que reciben los docentes de Morelos por parte del ISSSTE, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com