Home / Educación / Luego de los bloqueos realizados por jubilados y pensionados del SNTE, hoy el IEBEM inicia el pago de la primera parte del aguinaldo

Luego de los bloqueos realizados por jubilados y pensionados del SNTE, hoy el IEBEM inicia el pago de la primera parte del aguinaldo

Luego de los bloqueos realizados por docentes jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), finalmente hoy las autoridades del IEBEM iniciaron el pago de la primera parte del aguinaldo para este sector.
Cabe recordar que este lunes, los docentes jubilados realizaron bloqueos en al menos cuatro puntos de la ciudad, como el Calvario, circuito Adolfo López Mateos, avenida Morelos sur y palacio de gobierno, para demandar el pago del aguinaldo a los 13 mil jubilados.
Así lo confirmó el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, quien detalló que esta primera parte de la prestación asciende a un monto de 98 millones de pesos.
Aseguró que para este pago, se está cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes, para disminuir el riesgo de contagio entre los jubilados y el personal del instituto, pues son los propios dirigentes sindicales quienes se han negado a que el pago se efectúe a través de depósitos bancarios.
Por otra parte, aseguró que el pago de esta prestación pero para los maestros homologados se cubrirá a más tardar el próximo viernes 18 de diciembre.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com