Home / Municipios / Morelos sede de la Cumbre Infantil de Medio Ambiente más importante de México

Morelos sede de la Cumbre Infantil de Medio Ambiente más importante de México

Al celebrar que Morelos tiene la Cumbre Infantil de Medio Ambiente más importante de México, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, anunció que todo está listo para que este 03 y 04 de diciembre se lleve a cabo de manera virtual la vigésima primera edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2020.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal destacó que bajo el lema “Conservemos nuestra biodiversidad” participarán desde la seguridad de su hogares, debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, los trabajos de 230 niños de 112 escuelas de 10 estados de la República Mexicana que realizaron para demostrar las acciones que han efectuado a favor del planeta durante el confinamiento.

“El formato virtual de programa de televisión en que se presentará la CIMMA este año nos conectará con más niños a través del Facebook oficial de la CIMMA para hacer crecer la comunidad de agentes de cambio en favor de nuestro planeta; todo con el objetivo de construir comunidades sustentables desde las escuelas hasta los hogares”, refirió Constantino Maldonado.

En la presentación que se realizó en el Área Natural Protegida (ANP) Parque Estatal Barranca Chapultepec, la diputada presidenta de la Comisión de Recursos Naturales, Agua y Medio Ambiente, Dalila Morales Sandoval, aseguró que estos 21 años en que se ha llevado a cabo la Cumbre han generado grandes efectos a favor del planeta y de Morelos, como el caso de una ex delegada que hace su doctorado en Hungría y refrendó su compromiso para seguir impulsando estos foros de expresión para fomentar la cultura ambiental.

En su intervención, el director de Desarrollo Educativo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBME), Leandro Vique Salazar, dijo que la CIMMA es ejemplo de la vocación que tiene el Gobierno de Morelos en preservar el medio ambiente.

“Estamos comprometidos en despertar la pasión en los niños en temas relacionados con el medio ambiente, sobre todo en esta realidad que enfrentamos a diario donde espacios como estos son importantes. Desde el IEBEM invitamos a todas las escuelas a conectarse y usar los medios digitales para que alumnos y padres de familia conozcan más sobre el cuidado ambiental en esta edición de la CIMMA”, aseguró.

En este sentido, el encargado de despacho de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Ramón Acosta Cebreros, indicó que es importante consolidar una relación armónica entre el ser humano y la naturaleza.

“La educación ambiental influye en la cultura; forma al hombre para desarrollar un interés adecuado con su entorno. Vivimos en tiempos de reflexión y análisis sobre el uso, apropiación y manejo inadecuado de los recursos naturales”, reflexionó.

En los 21 años de CIMMA han participado más de ocho mil 100 delegados de nivel básico del estado de Morelos y 18 estados de la República: San Luis Potosí, Yucatán, Michoacán, Tlaxcala y Veracruz.

También de Coahuila, Nayarit, CDMX, Hidalgo Guerrero, Querétaro, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Estado de México, Oaxaca y Chiapas; así como Estados Unidos, Centro América y el Caribe.

Han participado 980 estudiantes de la UPEMOR y la UAEM, como facilitadores. De igual forma, han colaborado más de mil 260 talleristas en temas como cuidado de los ecosistemas, huertos, separación de residuos, incendios forestales, entre otros.

La invitación que el Comité Organizador hace a la ciudadanía es seguir la transmisión especial y conectarse a través del Facebook: Cumbre Infantil Morelense por Medio Ambiente (CIMMA) el03 y 04 de diciembre a las 10:00 horas.

De esta manera, el Gobierno de Morelos refrenda su compromiso con la niñez para seguir promoviendo espacios de expresión para tomar acciones locales a favor del cuidado de la biodiversidad.

x

Check Also

Cumple el ICTSGEM con la entrega de viviendas del programa “Un Mejor Hogar, Un Mejor Morelos”

• Se puede ejecutar el programa en terrenos de régimen de propiedad privada o agraria. ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com