Home / Educación / Obtiene Academia Estatal de Seguridad Pública certificación categoría «A» otorgada por el SESNSP

Obtiene Academia Estatal de Seguridad Pública certificación categoría «A» otorgada por el SESNSP

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) otorgó la certificación categoría “A” a la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública de Morelos, como parte del reconocimiento a la formación y profesionalización de los cuerpos policíacos en el estado de Morelos.

Dicha Academia sigue cumpliendo con lo referido en la Ley General del SESNSP y con el desarrollo profesional de los policías estatales y municipales, custodios y guías técnicos, que es impulsar una doctrina policial en la que la formación y desempeño de los elementos, que se rijan por el servicio a la sociedad, la disciplina, el respeto a los derechos humanos y a la perspectiva de género.

El contraalmirante Ret. Luis Enrique Barrios Ríos, director general de la Academia Estatal, recibió de manos de Arturo Sabino Arcos Dávila, director general de Apoyo Técnico del SESNSP, el Registro Nacional SESNPS/DGAT/MOR/CN/038/2019, categoría “A” de Instancia Capacitadora en Seguridad Pública.

El SESNSP tiene como objeto recabar información general sobre las características, capacidades, instalaciones, organización administrativa y académica, que permita conocer los puntos de mejora y tiendan a estandarizar los procesos de profesionalización de los cuerpos de seguridad pública.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, ratifica su compromiso de contar con elementos capacitados y profesionalizados, para que realicen mejor su trabajo en favor de los morelenses.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com