Home / Educación / Realiza Conalep Cuautla Festival Navideño Virtual 2020

Realiza Conalep Cuautla Festival Navideño Virtual 2020

Con el objetivo de promover un sentido de pertenencia, unión y convivencia entre la comunidad educativa, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), a través de su plantel Cuautla, celebró el Festival Navideño Virtual 2020, con la participación de alumnas y alumnos, docentes y administrativos.

La directora general del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, acompañada de la directora del plantel Cuautla, Luz del Carmen Díaz Badillo, presidieron el evento que se llevó a cabo a través de la plataforma de Zoom y transmitido por Facebook Live de Conalep Morelos.

Herrera Alonso enfatizó que, en esta temporada, se busca rescatar las tradiciones de fin de año y fomentar los valores que fortalecen la armonía, inclusión y colaboración que existen entre la comunidad estudiantil, docente y administrativa de los cinco planteles educativos.

Agregó que el propósito es compartir en estas fiestas decembrinas, alegría, amor, solidaridad y bienestar emocional a todos nuestros alumnos y sus familias, por los tiempos que estamos viviendo debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Queremos dar el mensaje que, ante las dificultades en Conalep Morelos, hemos aprendido a adaptarnos y reinvertirnos para potenciar todas las capacidades de nuestros alumnos”, expresó la directora general del subsistema estatal.

La celebración contó con la participación de Costa Daniel Méndez Tapia, coach empresarial y creador de líderes, quien impartió la plática “Mentalidad positiva ante las adversidades”, en la cual motivo a los jóvenes estudiantes a ser el motor de cambio y de transformación en las sociedades, a través de sus pensamientos positivos.

Asimismo, durante el evento, se presentaron cuentos y narraciones navideñas representados en la Lengua de Señas Mexicana, por parte de las y los alumnos de quinto semestre de las carreras de Informática y Contabilidad, quienes también interpretaron melodías tradicionales como “Villancicos navideños” y “Navidad Rock”.

Por último, la funcionaria estatal deseo que exista en todos los hogares de Morelos, amor, resiliencia, esperanza y salud, “los invito a ser constructores de la paz, porque siéndolo seremos creadores de mejores condiciones en la sociedad”, manifestó.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com