Home / Política / Realizan diligencia en el TEEM. Solicitaron documentación e imágenes de cámaras de videovigilancia

Realizan diligencia en el TEEM. Solicitaron documentación e imágenes de cámaras de videovigilancia

Este miércoles, elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción acudieron a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, para solicitar documentación e imágenes de cámaras de video vigilancia. Diligencia relacionada con el recurso emitido a favor del alcalde de Cuernavaca para pedir el retiro de una medida cautelar.
La Fiscalía Anticorrupción, solicitó al personal del Tribunal, las imágenes de las cámaras, para conocer las personas que ingresaron y salieron de las instalaciones en los últimos días.
Asimismo, solicitó acceso al “libro de gobierno”, el cual, contiene información sobre los recursos y juicios solicitados por los ciudadanos ante el tribunal electoral.
En ambos casos, personal del TEEM proporcionó lo solicitado por los elementos de la Fiscalía Anticorrupción.
Esta diligencia surgió, luego de que durante la audiencia de vinculación a proceso del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, el juez oral dio cuenta de un documento emitido por la ponencia uno del Tribunal Electoral, a cargo del magistrado presidente Carlos Puig, en donde solicitó la suspensión de la medida cautelar de no acercarse a las instalaciones del Ayuntamiento.
Esta medida, le había sido impuesta al edil durante la audiencia inicial, de formulación de imputación.
Sin embargo, este recurso del tribunal fue considerado por el juzgador como una invasión a la esfera del Poder Judicial y a la competencia del juez, por lo que dijo que daría cuenta del hecho a la Fiscalía.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com