Home / Educación / Reforzarán operativos de vigilancia en escuelas

Reforzarán operativos de vigilancia en escuelas

Con la finalidad de tomar acciones conjuntas ante cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse en los planteles educativos durante el receso escolar, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, hizo un llamado a los padres de familia y la sociedad en general para vigilar las instalaciones educativas durante esta temporada vacacional.

El titular del IEBEM destacó que cada periodo de vacaciones se implementa un programa para resguardar los aproximadamente mil 800 planteles escolares del territorio morelense con el propósito de disuadir a la delincuencia y, en esta tarea, dijo, debe echarse mano de padres de familia, vecinos y autoridades de todos los órdenes de gobierno.

El funcionario mencionó que previo al receso académico y administrativo a calendarizado del 21 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021, fueron refrendados los acuerdos de reforzar la vigilancia policiaca.

“Se va a trabajar con los Consejos Escolares y los comités vecinales, quienes estarán al pendiente de las planteles de sus comunidades y a la menor presencia de personas sospechosas en las periferias de éstos, solicitarán el apoyo de los cuerpos de seguridad”, subrayó.

Salgado de la Paz recordó que el IEBEM ha socializado continuamente las herramientas disponibles para dar aviso de posibles conductas o actos delictivos, entre ellas el sistema SeguriChat y el número de emergencias 9-1-1, éstos a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Finalmente, Eliacín Salgado de la Paz llamó a la ciudadanía para que en conjunto se tenga una capacidad de reacción rápida y se eviten afectaciones en la integridad física y patrimonial de las escuelas en tanto se reanudan las actividades presenciales previstas de forma gradual en virtud de la actual contingencia sanitaria.

x

Check Also

Marcharán maestros el próximo 22 de abril para exigir mejor atención médica por parte del ISSSTE

Ante la mala atención médica que reciben los docentes de Morelos por parte del ISSSTE, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com