
Por segunda ocasión, repartidores de comida de plataformas digitales realizaron una caravana por las calles de Cuernavaca, para exigir principalmente seguridad, así como mejores condiciones laborales.
Poco antes de las once de la mañana, los repartidores de plataformas como Didi Food, Uber Eats y Rappid, se congregaron en boulevard Cuauhnáhuac, en donde iniciaron su recorrido a bordo de sus unidades, con cartulinas pegadas en sus mochilas transportadoras.
Recorrieron Cuauhnáhuac, Cuauhtémoc, hasta llegar a las oficinas de la empresa Didi food, en donde colocaron cartulinas en sus puertas y durante varios minutos hicieron sonar sus claxons, como medida de protesta.
Posteriormente recorrieron otras avenidas hasta llegar a las oficinas de Uber, en donde hicieron una protesta similar, y finalmente acudieron al centro de la ciudad.
Los repartidores denunciaron que en días pasados, uno de sus compañeros fue víctima de un asalto, pero lamentablemente fue herido a balazos, por lo que se encuentra aún hospitalizado.
Muchos otros han sido golpeados, amenazados, o les han robado sus propias unidades de trabajo, por lo que exigieron seguridad para realizar su labor, así como mejores condiciones, como acceso a seguridad social.
Zona Centro Noticias El poder de la información